buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Verduras frescas: Ideales para implementar una dieta saludable

Son alimentos muy consumidos durante el verano. Su gran contendido de agua, vitaminas y fibra las transforma en la comida ideal para esta estación.

Cuando comienza el calor muchas de nosotras cambiamos nuestros hábitos alimenticios, intentado agregar comidas bajas en grasas y calorías. Buscamos incorporar a nuestra dieta diaria productos refrescantes, livianos y apetecibles. Las verduras de temporada son excelentes para saciar el hambre y nutrir a tu cuerpo con las vitaminas necesarias para mantenernos saludables.

De esta manera ellas se convierten en las protagonistas indiscutibles de nuestros almuerzos veraniegos. Pueden consumirse crudas o cocidas. Las posibilidades de combinarlas son infinitas: tomate y lechuga; zanahoria, huevo y choclo; berro y espinaca; papas y arvejas, entre otras.

Para preparar una buena ensalada debes tener en cuenta que antes de consumirlas tienes que limpiarlas, lavarlas y secarlas de manera adecuada, conservarla en lugares frescos y con buena ventilación. Para condimentarla procura utilizar aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal.

Su aporte de agua y vitamina E hacen que se conviertan en ideales para mantener sana tu piel y tu sistema digestivo, pues hidratan a tu cuerpo y lo nutres con las vitaminas necesarias gracias a su rápida absorción.

Al mismo tiempo, las verduras nos ayudan a perder peso, pues contienen fibras que nos brindan una sensación de saciedad y de esta manera consumimos menos cantidad de alimentos con alto contenido calórico.

Tienen un bajo aporte energético lo que resulta apropiado para las épocas de calor, pues el organismo necesita menos calorías para mantener el cuerpo a baja temperatura.

Otra de las propiedades de este magnificó alimento es su alta protección ante ciertas enfermedades como el cáncer – pulmón, mama, vejiga y ovario- y la perdida del cabello. Para ello debes consumir verduras como el brócoli, coliflor, coles de brusela y repollo. Además las zanahorias son ideales para mantener un bronceado perfecto durante la temporada.

Con todos estos consejos prácticos no puedes dejar de tenerlas en cuenta en la programación de tu nueva dieta.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::