buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Machu Picchu: Emblemático, histórico, imponente

El lugar arqueológico más conocido y emblemático de Perú. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Uno de los sitios más impresionantes del mundo.

Considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los destinos turísticos más visitados del Cuzco. Su nombre significa “montaña vieja”, pues está ubicada sobre una montaña de estructura de granito.

Realizando impresionantes técnicas, los pobladores del imperio Inca alcanzaron trasladar cargados bloques de piedra, tallarlos y pulirlos creando figuras sorprendentes. Estas ruinas comprenden 13 kilómetros, unidos entre sí por tres mil escalones.

Aunque hay muchos lugares para visitar los más importantes son el Templo de las Tres Ventanas, donde se puede observar un maravilloso paisaje de la cordillera de los Andes. Éste era una construcción que no poseía techo para que los sacerdotes pudieran ver el sol, las estrellas y la luna. El Sol era el ancestro divino de los incas por el calor y la luz que – según ellos- le daban vida y cosechas fructíferas.

El camino del Inca es una experiencia mágica, donde observar los campos, terrazas, templos parece que no llevará a otro tiempo. Un verdadero paisaje verde, una zona perfecta y muy bonita para conocer por la historia que guarda en sus construcciones arquitectónicas.

Esta caminata tiene duración de cinco días aproximadamente y es aconsejable realizarla entre los meses de mayo a octubre, pues en el resto del año son frecuentes las lluvias y un clima muy frío y húmedo.

Aquí encontrarás todo tipo de alojamiento, desde hostales y albergues económicos hasta lujosos hoteles como el “Hotel Machu Picchu Ruinas”.

Actualmente es muy visitado por los turistas, arqueológicos e historiadores, quien continúan investigando para conocer más de este imperio Inca, sus costumbres y su cultura, que día a día continua sorprendiéndonos.

Si decides visitar este impresionante lugar te recomendamos llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche. Además es necesario que no olvides cargar en tu equipaje anteojos de sol con protección UV y un buen repelente de mosquitos.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::