buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



Frutas de temporada: Las más veraniegas

Contienen agua, energía, fibra, minerales y vitaminas. Poseen muy pocas calorías y saben muy apetitosas. Ligeras y digestibles, la mejor forma de refrescarse.

Durante el verano debemos consumir alimentos ricos en agua, pues nuestro organismo necesita mantenerse fresco e hidratado. El melón, la sandía y las naranjas son las que contienen mayor cantidad de agua y vitaminas. Mientras que el melocotón posee betacaroteno, un antioxidante que nos protege de tumores y enfermedades cardiorespiratorias.

Las frutas son alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares, nos proporcionan mucha energía para comenzar nuestro día, por lo tanto se transforman en una de nuestras mejores aliadas. Hay de temporada – melón, sandía, frutillas, cerezas y kiwi - y las que podemos encontrar durante todo el año – manzanas y naranjas.

Se pueden consumir en cualquier momento de día y con ellas se pueden realizar riquísimos jugos naturales, ensaladas de frutas, gelatinas, helados y deliciosos postres.

Los helados de agua a base de frutas pueden ser una buena alternativa muy sana al consumo excesivo de helados de crema, que son muy sabrosos pero que contienen muchas colorías. Los jugos naturales son muy apropiados en la dieta para adelgazar. Mantenernos en forma no simplemente es un asunto de estética y belleza, sino una manera de proteger nuestra salud al evitar enfermedades como la hipertensión, la diabetes o los problemas de corazón.

Además, la fruta es muy buena para el sistema inmunológico, digestivo, respiratorio, circulatorio, para la piel y el cabello.

Entre las más recomendadas encontramos a las sandías, por su poder digestivo; las peras, por su gran contenido de agua y fibra; las ciruelas, por su capacidad para evitar el estreñimiento, las naranjas, por la gran concentración de Vitamina C; el melón por su bajo contenido en grasas y la banana porque posee potasio, encargado de prevenir los calambres en los músculos.

Recuerda que puedes jugar con diferentes combinaciones de frutas, tratando de elegir siempre las de estación, pues son más económicas y naturales. ¡A no olvidarlas este verano!








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::