buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Esquí acuático: Combina el surf con el esquí

Ideal para practicar en este verano. Los podes realizar en el mar o en el río. Es considerado uno de los mayores deportes extremos acuáticos: se necesita mucha destreza, reflejos y equilibrio.

Se trata de un deporte donde debes esquiar sobre el agua, sujetado a un cabo de arrastre tirado por una lancha con motor que posea mucha potencia. Podrás de esta manera realizar distintas maniobras increíbles sobre uno o dos esquís.

Aunque no es una actividad para cualquiera, pues se necesita un gran estado físico y por sobre todas las cosas un gusto supremo por el vértigo, puedes realizarla acudiendo a distintas escuelas que enseñan y practican este deporte. Sentirás una sensación inexplicable, la velocidad extrema la apreciarás en tus piernas y esto conjugado con la ligereza del viento hará que se transforme en tu nuevo vicio al aire libre.

Se practica desde 1920 y de allí no para de crecer, se realiza en las mayorías de los lugares náuticos de todos los países del mundo. La edad estimada para practicarlo es entre los 15 y 45 años. La resistencia y la fuerza son esenciales.

 

Para realizarlo puedes optar entre distintas modalidades:

Slalom
Aquí tu meta será practicar al máximo la velocidad. El motor de la lancha alcanza una velocidad de hasta 58 km/h y tú debes llegar a ella esquivando distintos objetos – generalmente boyas- que se colocan sobre el agua, realizando diversos movimientos y destrezas.

Saltos
Aquí realizaras un salto desde un trampolín flotante tratando de alcanzar la mayor distancia posible. Se te puntuará la velocidad, tu estilo y el aterrizaje realizado.

Figuras
Efectuarás un gran número de acrobacias. Una de las disciplinas más complicadas de practicar y donde se necesita mayor elasticidad del cuerpo.

Wakeboard
A diferencia de las otras modalidades se utiliza una tabla deslizadora para realizarlo.

 

Este verano anímate a practicar esquí acuático, recuerda que siempre antes de iniciar una actividad debes consultarle a tu medico para que te informe si estas en condiciones para realizar esta nuevo deporte.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::