buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



Cómo cuidar la piel durante el verano: Consejos


Cuando el sol comienza a asomarse tenemos que tener algunas precauciones, pues los rayos solares pueden perjudicar nuestra salud y la de nuestros niños
.

Nuestra piel es el mayor órgano que poseemos. Actúa como si fuese un muro, aislando al organismo del medio que lo rodea, resguardándolo y ayudando a mantener saludables a nuestras estructuras.

La exposición al sol es una de las principales causas de cáncer de piel, pues los niveles de rayos Uv que llegan a la tierra van aumentando año a año y estos dañan cada vez más nuestra piel. Uno de cuatro tumores detectados en el mundo es cáncer de piel. Para que esto no te ocurra te damos algunos consejos prácticos a tener en cuenta en verano:

1. No te expongas al sol durante las 11 horas y las 15 horas. En ese lapso los rayos UV son muy fuertes; si quieres estar al aire libre procura llevar una sombrilla o buscar sitios donde haya sombra.

2. Si vas a la playa o la piscina ten cuidado! pues el reflejo del sol aumenta el riesgo de quemaduras solares más profundas.

3. Hidrata tu cuerpo al menos cada dos horas, ingiriendo dos litros de agua por día.

4. Utiliza sombreros, gorros, y cualquier otro utensilio útil para protegerte de la insolación.

5. Aplícate un buen protector solar, con un alto factor de protección – factor nunca menos a 25 -. Empléalo 30 minutos antes de la exposición solar. Si mojas tu cuerpo con la piscina o el mar vuelve a reaplicártelo.

6. Aunque el día se encuentre nublado, protégete, pues el reflejo de los rayos solares pueden producir quemaduras aún más severas que la de un día soleado.

7. Los niños deben ser protegidos con mayor intensidad de protector. Antes del año es recomendable que no sean expuestos al sol. Si tu hijo tiene menos de seis meses recuerda que no puede usar protector solar.

 

Y recuerda que si algo extraño aparece en tu cuerpo –lunares, manchas, picazón- consulta inmediatamente al médico para que te realice los estudios necesarios.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Cómo cuidar la piel durante el verano: Consejos

  1. Es importante cuidar bien la piel en verano que es cuando más sufre por el Sol.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::