buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Ciclismo: Deporte y ocio al aire libre

Es una de las actividades donde se queman más cantidad de calorías por hora. Es practicado en todo el mundo por millones de personas. Lo puedes realizar a cualquier edad, ya sea como deporte, de forma profesional o sólo como paseo.

Cuando llega el verano muchos de nosotros queremos estar en forma, ansiamos bajar esos kilos de más que acumulamos durante el año a través de ejercicio físico; o simplemente deseamos aprovechar esas horas de sol para dar un paseo en familia, con amigos o en pareja.

Para realizar esto que tanto anhelamos es necesario comenzar a pensar que nos gustaría hacer y cuáles son las ventajas de nuestra elección.

En primer lugar, lo bueno de esta estación es el tiempo, pues podemos realizar deportes y además disfrutar del aire libre para practicarlos. Las opciones para estas actividades son variadas: salir a correr, caminatas, ciclismo, entre otras.

Ir en bicicleta es una de las mejores elecciones que puedes realizar. Es favorable tanto para la salud como para la mente. Este deporte, al mismo tiempo de quemar muchas calorías, fortalece los músculos de las piernas y abdomen. Con la constancia en su realización ayuda al corazón, garantizando un buen beneficio cardiovascular y pulmonar.

Al no ser una actividad de alto impacto, como correr o trotar, no perjudicará tu columna, piernas, ni rodillas.

Además de los beneficios para tu salud, el ciclismo tiene la ventaja de ser un deporte muy divertido si lo realizas con amigos, familia o en pareja, pues puedes tomar siempre distintos caminos, rutas, y descubrir nuevos lugares. También, esta actividad tiene otras alternativas para realizarlo: como medio para transportarte hacia el trabajo o escuela o como ejercicio de grupo guiado por un profesional en la materia.

Para concluir, algunos de los consejos que te damos es que te hidrates permanente mientas pedaleas y que escojas un buen asiento para tu bicicleta. Este debe ser cómodo, pues de otra manera producirá el adormecimiento de tus glúteos y de la entrepierna. Con un buen apoyo podrás realizarlo sin problemas. Recuerda que para toda actividad física debes consultarle a tu médico de cabecera para que no surjan inconvenientes en tu salud.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::