buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Buceo: En contacto directo con el mundo acuático

Es un deporte donde se ejercitan la mayoría de los músculos del cuerpo. Se práctica en el agua, por medio del cual una persona se sumerge al mar, lago, río para explorar la fauna y flora marina.

El buceo se practica desde la prehistoria, pues muchos pueblos lo practicaban usando utensilios artesanales para sumergirse y capturar su presas, para cocinarlas y consumirlas.

Luego van a ser Jacques Custeau y Emile Gagan quienes van a ser los pioneros de la invención del primer regulador de demanda segura y eficiente, lo que permitió por primera vez un movimiento más libre, fundamental para lo que es la modalidad deportiva de la disciplina.

Generalmente este deporte se practica con la ayuda de un equipo de respiración llamado Scuba, pero muchas personas optan por hacerlo sin este último, conteniendo solamente la respiración por unos pocos minutos.

Con esta actividad las personas disfrutan de descubrir el mundo acuático, rodeado de una fascinante flora y fauna difícil de creer e imaginar. Te familiarizarás con los increíbles peces que nos presenta el fondo marino, como a si también con las algas marinas y corales.

Si quieres practicar este deporte por primera vez es recomendable que te inscribas en una escuela de Buceo, donde tomaras clases que te permitan realizar tus primeras experiencias. Habitualmente comenzaras practicando en piscinas preparadas para esta actividad, donde te familiarizaras con las técnicas y aparatos que requiere este magnífico deporte acuático.

Los elementos básicos del buceo son: unas antiparras para los ojos, un tanque de oxigeno, un reloj para medir la capacidad que tiene el tanque de oxigeno, una brújula y un traje de goma que nos protegerá del frío.

Además este deporte ejercita la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo: favorece la capacidad pulmonar, ejercita las actividades motrices, relaja y ejercita el sistema nervioso, entre otros beneficios.

Recuerda que esta actividad debe ser practicada con mucha responsabilidad, pues un error puede costarnos muchas veces la vida. El mundo acuático es un medio al que no estás acostumbrado a explorar y siempre nos pueden surgir obstáculos que no teníamos previstos.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::